Primer Crowdfunding inmobiliario chileno permitirá comprar habitaciones hoteleras

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Durante el mes de abril 2016, la firma Facilityrent.com del Grupo Facility, la primera en Chile en operar bajo un modelo de crowdfunding inmobiliario, iniciará la inscripción de ventas de las primeras habitaciones senior suite de cuatro nuevos proyectos hoteleros, los que en su conjunto suman USD 60 millones de inversión.

 

Estas podrán adquirirse vía crowdfunding tanto por unidad como por metros cuadrados, recibiéndose en el primer caso vía escritura pública y en el segundo, como porcentaje de una sociedad por acciones de la que el inversionista pasa a formar parte. “La unidad puede pagarse con un pie y hasta 20 cuotas, mientras que los metros cuadrados se pueden obtener a partir de 40 UF que se pueden pagar hasta en 48 meses con tarjetas de crédito”, apunta Gonzalo Jiménez, CEO del Grupo Facility, señalando que cada unidad reportará ingresos promedios mensuales por $900.000. 

 

 

El ejecutivo cuenta que estos proyectos tendrán certificación “low cost”, lo que significa que ofrecerán una serie de beneficios que maximizarán el TIR del inversionista, entre ellos garantías de posventa inmobiliarias extendidas sobre campanas, encimeras, sistemas de alarmas, y portones vehiculares; además de asistencia de gasfitería, cerrajería y electricidad durante las 24 horas, lo que permitirá generar importantes ahorros mensuales. 

 

Adicionalmente, señala que todas las habitaciones poseerán el mismo valor independientemente de la ubicación, y que contarán con salones especiales. Por ejemplo, la senior suite poseerá un gran comedor con cocina industrial, confortables salas de visitas y un completo SPA con piscina temperada, enfermería, cine y salón de juegos. 

 

“Estos espacios además generarán servicios que incrementarán los dividendos que recibirán trimestralmente los accionistas, pues la rentabilidad de los compradores de las habitaciones corresponde tanto a un "value IFRS" por el valor del metro cuadrado, como los ingresos de una sociedad por acciones en torno a los servicios ofrecidos”, detalla Jiménez. 

 

Los activos podrán ser adquiridos tanto por personas naturales como por compañías de seguros family office, corredoras de bolsa u otra entidad que opere tanto en Chile como en el extranjero.

Acerca de FaciltyCheck

Casa Matriz Chile: La Concepción 191, Oficina 904. Providencia. 

Mesa Central: 22902 3033 

Fono Ventas: +569 7105 0242 

Correo Electrónico: info@facilitycheck.cl