Innovador modelo LOW COST permite bajar los costos de postventa de las inmobiliarias

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La novedosa propuesta de FacilityCheck.cl promete aumentar el ratio de ventas y maximizar la rentabilidad de las inmobiliarias.

Los choques entre las garantías de postventa de constructoras e inmobiliarias no son una novedad. Ejemplos de esto sobraron tras el terremoto de 2010, e incluso, sin siniestros de este tipo, son problemas que se repiten cada vez que se presenta una falla de cualquier tipo en los inmuebles, disparando los costos de postventa y generando un gran descontento entre los propietarios. 

Es justamente frente a esta situación, y con el objetivo de maximizar las rentabilidades de las inmobiliarias, que nace en Chile FacilityCheck.cl, el primer modelo LOW COST inmobiliario. “A nivel mundial el LOW COST inmobiliario es casi nulo, pero gracias al modelo que hemos desarrollado podemos bajar varios costos asociados a la postventa. Entre ellos, los costos provenientes de los arreglos ante roturas de cañerías, ajustes de alfombras, ventanas, puertas, chapas y pisos”, detalla Gonzalo Jiménez Cocq, director general de FacilityCheck.cl. 

El ejecutivo señala que al hacerse cargo de todos estos problemas, independientemente de su origen, con FacilityCheck.cl las inmobiliarias se ahorran importantes sumas de dinero, y los propietarios se mantienen felices, pues obtienen respuestas rápidas y eficientes antes sus eventualidades, sin tener que entrar en conflicto con nadie. 

De hecho, el servicio incluye la implementación de una plataforma de atención, coordinación y nivel de satisfacción de los copropietarios con los trabajos, además de la primera póliza de incendio y terremotos extensiva. 

“Esto es una gran innovación para el mercado inmobiliario, pues en Chile las pólizas tienen una durabilidad máxima de un año y medio, mientras que nosotros ofrecemos una a tres años, y la complementamos con un completo sistema de gestión de ahorros de postventa que mantiene una atención 24/7 hacia cualquier necesidad de reparación que pueda presentar el inmueble o sus espacios comunes”, destaca Jiménez. 

Complementariamente, con FacilityCheck.cl se implementan tres plataformas propias: una de control de gestión de postventa de unidades y espacios comunes, una de gestión de maquinarias, y una de gestión financiera de puesta en marcha del activo inmobiliario. 

"Se trata de un modelo que en el mercado nacional ha sido muy bien aceptado, ya que mejora sustancialmente la experiencia de los compradores", apunta el ejecutivo. Es así que hoy cuentan con proyectos en la zona metropolitana y norte de Chile, y para el segundo semestre también empezarán a implementarlo en Perú y Colombia. 

Acerca de FaciltyCheck

Casa Matriz Chile: La Concepción 191, Oficina 904. Providencia. 

Mesa Central: 22902 3033 

Fono Ventas: +569 7105 0242 

Correo Electrónico: info@facilitycheck.cl